martes, 5 de julio de 2016

MISERICORDIA ACOGIDA, MISERICORDIA ENTREGADA EN LA CASA COMÚN. José María Fernández Martos, SJ.


Conferencia: "Vivir más y mejor, cuidando lo que es de todos. El paso del Yo al Nosotros".

4 de mayo de 2016, Obispado de Ávila.

Resumen de la conferencia en 32 tuits para leer de arriba abajo: @PenitenciariaAV
Fdez Martos firmando libros al final de la charla.
Despidiendo... ¿cómo contagiar a otros: creyentes y no creyentes? Contar, contar, contar, invitar, invitar, a otros a que lo escuchen, lo vean, lo toquen, ...

(32) mi madre me apoyó en mi fe siempre. Siempre lo mamé, quería ser hermano de San Juan de Dios, pero en hospital me mareaba...

(31) Mi madre me enseñó la Misericordia. Ciudad en bombas, Córdoba, y ella recorrió las calles para rezar…

(30) compareceremos con el capital de lo compadecido, no de lo logrado.

(29) llamada a ser humanos. Punto de partida, no destino. Eso es la Misericordia. Y habrá una sorpresa final: compareceremos con el capital.

(28) ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Pablo. Nunca me puedo llamar bueno si no me llamo miserable. Misericordia llamada a ser…

(27) amar con el mismo amor de Cristo, diferencia entre bendita solidaridad y bendita #Misericordia Amor con q yo os he amado = él, la fuente

(26) Hebreos, 6. Procura vivir co-encadenado con los encadenados de la vida. No estamos enteramente libres cuando existen encadenados...

(25)¿le diste d comer? Le quisiste? Le escuchaste? Pues entonces a MI ME LO HICISTE, Mt. 25. No hay un "como si a mí me lo hicieras"...

(24) …VOSOTROS. Yo soy yo con vosotros. Pondré en vosotros un corazón de carne. La carne del otro es carne d Dios ¿Q has hecho d tu hermano? 

Diario de Ávila, día después. Fdez Martos y D. Jesús juntos.

(23) todos somos deudores de otras personas... Atendiendo la carne de otro t ayuda a mejorar tu carne. Tapiador de brechas... Yo soy yo con VOSOTROS…

(22)" aquí estoy contigo. Yo con todos vosotros". Lo demás es superficial. El aire q respiro viene d otro. Unos se apoyan en otros.

(21) esa carne herida (prójimo) es también la tuya... Y entonces, romperá la aurora y t brotará la carne sana, harás oración y Dios t dirá:

(20) el ayuno q quiero es q abras el corazón a las prisiones injustas, romper toda cadena, ... Y no cerrarte a tu propia carne. Es tuya también.

Salón de conferencias del Obispado de Ávila.

(19) José María Fdez Martos presentando su libro y ofreciendo conferencia sobre las obras de #Misericordia #Ávila

(18) Misericordia con todos y Dios no apartará su rostro de ti si tú no lo apartas de ellos...

(17) Salmo 73, no entendemos por q hay tanto dolor. Ni por qué tanta desigualdad. Desastre d las pobres gentes, año de la miseria compartida

(16) ¿y los q no son mis hermanos...? ¿Cómo se ensancha la misericordia? Levítico 17-19. Dios no permite q Jonás desprecie a los ninivitas.

Cuenta en Twitter de la Pastoral Penitenciaria.
 (15) "he matado a siete, sólo siento una".. Confesiones con internos en prisión: T confieso si me dices algo q hayas hecho bueno. "¿compartir la cocaína vale?"

(14) soy mojón blanco d la carretera d vida. Sirvo de mal ejemplo, para q la gente no se salga de la carretera. Palabra de Dios. Humildad.

(13) habla con ella, con la "ruinera"... En la soledad, "dime si vales para algo". La escritura lo dice. Chema, he descubierto para q... 


(12) no somos jueces de nadie. No hay miseria alguna q nos haga olvidar la dignidad de la persona...

(11) atracador y terrorista eta, ¿x q en el libro Dios dice, "tú a todos personas xq son tuyos, llevan tu soplo incorruptible"

(10) ojo con matar a Caín, dice Dios. "El q mate a Caín lo pagará 7 veces" en corazón de Dios seguía habitando. Origen d la #Misericordia

(9) Dios nos educa en la #Misericordia ¿Caín, q has hecho con tu hermano? (lo ha matado) llega la Policía, a la cárcel... Dios no actúa así

(8) corazón ensanchado, hay mucho + bueno d lo q creemos, pero hace más ruido lo malo. Aquí lo conocéis, experiencia d @PenitenciariaAV

(7) de noche soñaba y tuve colaboración para el libro... #Patronas q recorren España y dan a conocer historia dl tren bestia d Méjico a EEUU

(6) nunca faltarán pobres entre nosotros... Por eso debes abrir tu mano, dt. 15. Alzar d la basura al empobrecido. Deuteronomio

(5) hay gente q lo consigue (llegar a Alemania) "gracias" a ellos (traficantes) y estafados, siempre piden más.

(4) #Idomeni puede ser q trasladarse a los campos oficiales sea renunciar al sueño q portan... Sigue habiendo traficantes allí delante...

(3) #refugiados dicen q están mejor en campos alternativos-clandestinos que en los campos oficiales. Reagrupamiento saturado, nadie responde

(2) parece q los #refugiados ya están atendidos... Cuando en realidad se ha repartido el número y siguen desamparados. #Idomeni

(1) no puedo dejar de ir a la prisión: me da mono si no voy a compartir mi tiempo con las más entrañables a los ojos de Dios...

Cómo vivir más y mejor para construir vida y Reino. Charla de José María Fernández Martos, Sacerdote jesuita. 

Cartel anunciador de la charla.
En menos d 1 hora... D corazón a corazón... Misericordia acogida y entregada #Ávila @diocesisdeavila

No hay comentarios:

Publicar un comentario