Del 18 al 24 de septiembre, la diócesis celebra la IV Semana de Pastoral Penitenciaria, organizada por la Pastoral Penitenciaria de Ávila (Capellanía y Cáritas Diocesana de Ávila). El objetivo que se marcan con ella es seguir sensibilizando a la diócesis abulense, creando así un momento privilegiado para reflexionar y dar a conocer la situación de nuestros proyectos en el ámbito de la cárcel (prevención, prisión y post-prisión), repercusión en las parroquias, grupos, comunidades, ...
Los actos comienzan el lunes 18, con la realización del taller “Hacia un bienestar emocional saludable”, a cargo de dos voluntarios de la Asociación Marillac. Será de 17 a 19 hs en el Centro Penitenciario de Brieva. Además, ese mismo día, la sede de Cáritas (c/ San Juan de la Cruz) acogerá a las 19:30 hs la conferencia sobre “Salud mental y prisión”, a cargo de José María López (Coordinador del Plan de Ámbito Penitenciario de Fundación Manantial) y Mamen Zabala (profesora de la Universidad de Castilla La Mancha).
El martes 19, el Centro Penitenciario de Brieva acogerá por la tarde un taller de globoflexia, a cargo del área de Infancia y Juventud de Cáritas Ávila. El jueves día 21, también en Brieva, podremos disfrutar a las 17 hs de un concierto que ofrecerán varios profesores del Colegio Diocesano “Pablo VI”. El viernes 22, un nuevo taller en Brieva. Esta vez de Pilates y Yoga, con dos profesores del Colegio Diocesano “Pablo VI”. Y ese día, además, se clausura la actividad “Verano en Brieva”.
El sábado 23, realizaremos una oración a las 18 hs en la Capilla del Colegio Milagrosa – Las Nieves (C/ Duque de Alba), para pedir por las intenciones de las internas y los funcionarios del Centro Penitenciario de Brieva.
Y ya el domingo 24 de septiembre, celebraremos la fiesta de la Merced en el propio Centro Penitenciario de Brieva. El Sr. Obispo visitará la cárcel y presidirá la Eucaristía a las 11:30 h. Posteriormente, se celebrará una comida de confraternización para el voluntariado de Cáritas y Capellanía.
CARTEL DE LA IV SEMANA DE PASTORAL PENITENCIARIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario