sábado, 9 de febrero de 2019

SOR CARMEN MARTÍNEZ DE TODA: RELEVO EN LA COORDINACIÓN DEL ÁREA SOCIAL DE LA PASTORAL PENITENCIARIA DE LA CEE

Compartimos hoy el correo que nos envío el padre Florencio Roselló, Director del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española, hace unas semanas para comunicarnos el relevo en la coordinación del área social del Departamento. 

Desde este espacio y desde el Secretariado de la Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Ávila, queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a Sor Carmen por estos años compartidos, 25 nada más y nada menos desde que el Padre José Sesma la llamó en 1993 para colaborar con él en la Pastoral Penitenciaria de España: en su organigrama, en su presencia a nivel europeo y mundial; en la formación y el acompañamiento a tantas delegaciones diocesanas. 

Sor Carmen: has sido y sigues siendo apóstol de Dios entre nosotros. Mil gracias por tu entrega y compañía. Damos la bienvenida también a Sor María de Cortés Astasio Lara, a su disposición quedamos. Un fuerte abrazo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Queridos capellanes y delegados diocesanos
           
            Mis palabras de hoy quieren ser para comunicaros el relevo en la coordinación del Área Social de la Pastoral Penitenciaria. Como todos sabéis hasta ahora lo ha sido Sor Carmen Martínez de Toda.

            Desde hace ya un tiempo Sor Carmen me manifestaba el deseo de buscar un relevo y ella descansar de tantos años como ha estado coordinando esta Área Social. En este momento la primera palabra que brota es GRACIAS, por su dedicación, entrega y entusiasmo por el gran trabajo realizado en la Pastoral Penitenciaria. Inquieta, propositiva, siempre con nuevas ideas, esta ha sido siempre Sor Carmen. Representando a esta pastoral en las comisiones de trabajo en la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. Ella ha puesto cara y voz en esa casa de la Administración Penitenciaria. Ha ayudado mucho a visibilizar la Pastoral Penitenciaria fuera de ámbitos eclesiales. Esfuerzos que siempre hemos valorado y agradecido.

            Después de tantos años bien se merece un descanso, merecido, y agradecido de nuestra parte. Aunque alguna vez le pediremos ayuda en esta área. De momento ya está haciendo el traspaso con su sustituta.

            Le va sustituir otra Hija de la Caridad, Sor María de Cortes Astasio Lara, que vive en Alcalá, y coordina, junto con su comunidad, un recurso de acogida para mujeres. Después de todos los permisos de su Visitadora Provincial, esta semana pasada se produjo el nombramiento y la aceptación como la nueva coordinadora del Área Social. Os envío una foto donde aparecen las dos responsables del Área Social, Sor Carmen Martínez de Toda, la que ha coordinado hasta ahora esta área, y que aparece a nuestra derecha mirando la foto, y por otro lado Sor María de Cortés Astasio, la nueva responsable que aparece  a nuestra izquierda mirando la foto.

                                      
image.png
Sor Carmen, a la derecha, en unos  de los encuentros


            Deseamos, y especialmente yo, que su nueva responsabilidad siga produciendo los frutos que todos deseamos y que hemos vivido hasta ahora, y desde ya damos la bienvenida a Sor María de Cortes a este nuevo compromiso con la Pastoral Penitenciaria. Sus datos aparecerán en el cuadro actualizado que entre hoy y mañana enviaré a capellanes y delegados diocesanos.

            Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario