sábado, 16 de septiembre de 2017

4ª SEMANA DE PASTORAL PENITENCIARIA DE LA DIÓCESIS DE ÁVILA


Del 18 al 24 de septiembre, la diócesis celebra la IV Semana de Pastoral Penitenciaria, organizada por la Pastoral Penitenciaria de Ávila (Capellanía y Cáritas Diocesana de Ávila). El objetivo que se marcan con ella es seguir sensibilizando a la diócesis abulense, creando así un momento privilegiado para reflexionar y dar a conocer la situación de nuestros proyectos en el ámbito de la cárcel (prevención, prisión y post-prisión), repercusión en las parroquias, grupos, comunidades, ...

Los actos comienzan el lunes 18, con la realización del taller “Hacia un bienestar emocional saludable”, a cargo de dos voluntarios de la Asociación Marillac. Será de 17 a 19 hs en el Centro Penitenciario de Brieva. Además, ese mismo día, la sede de Cáritas (c/ San Juan de la Cruz) acogerá a las 19:30 hs la conferencia sobre “Salud mental y prisión”, a cargo de José María López (Coordinador del Plan de Ámbito Penitenciario de Fundación Manantial) y Mamen Zabala (profesora de la Universidad de Castilla La Mancha).

El martes 19, el Centro Penitenciario de Brieva acogerá por la tarde un taller de globoflexia, a cargo del área de Infancia y Juventud de Cáritas Ávila. El jueves día 21, también en Brieva, podremos disfrutar a las 17 hs de un concierto que ofrecerán varios profesores del Colegio Diocesano “Pablo VI”. El viernes 22, un nuevo taller en Brieva. Esta vez de Pilates y Yoga, con dos profesores del Colegio Diocesano “Pablo VI”. Y ese día, además, se clausura la actividad “Verano en Brieva”.

El sábado 23, realizaremos una oración a las 18 hs en la Capilla del Colegio Milagrosa – Las Nieves (C/ Duque de Alba), para pedir por las intenciones de las internas y los funcionarios del Centro Penitenciario de Brieva.

Y ya el domingo 24 de septiembre, celebraremos la fiesta de la Merced en el propio Centro Penitenciario de Brieva. El Sr. Obispo visitará la cárcel y presidirá la Eucaristía a las 11:30 h. Posteriormente, se celebrará una comida de confraternización para el voluntariado de Cáritas y Capellanía.

CARTEL DE LA IV SEMANA DE PASTORAL PENITENCIARIA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario