domingo, 24 de septiembre de 2017

FIESTA DE LA MERCED EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE BRIEVA, ÁVILA 2017


Hoy, domingo 24 de septiembre, el Obispo ha presidido la Eucaristía con las internas de la prisión.

El Obispo de Ávila, don Jesús García Burillo, ha presidido la Eucaristía en el Centro Penitenciario para celebrar la festividad de la Merced, patrona de los encarcelados y de los funcionarios. Concelebró el capellán de la cárcel, Jesús Galán, sacerdote diocesano. También asistieron autoridades y funcionarios de la prisión, así como los voluntarios que trabajan en el Secretariado de Pastoral Penitenciaria y un grupo nutrido de internas.


El Obispo de Ávila en la prisión de Brieva

En su homilía don Jesús García se refirió a la Virgen de la Merced como “una madre para las internas, a la que se puede recurrir para evitar vivir sin Dios, especialmente desde la oración”, al tiempo que recordó a la Virgen de Fátima y el mensaje trasladado a aquellos tres pastorcillos portugueses.

Al finalizar la Eucaristía los voluntarios de Cáritas Diocesana de Ávila y Capellanía celebraron la tradicional comida de confraternización. De esta forma se clausuraba la 4ª Semana de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Ávila, que durante esta semana ha organizado diferentes actividades dentro y fuera del Centro Penitenciario. Por poner un ejemplo, este jueves y viernes se han realizado sendos talleres que han sido valorados positivamente por las internas: concierto musical a cargo de varios profesores del Colegio Diocesano Pablo VI y un taller de yoga, realizado también por profesores del mismo centro. Y en la tarde del sábado, voluntarios y personas afines se reunieron en el Colegio Milagrosa-Las Nieves para rezar por las intenciones de los funcionarios y de las internas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario