jueves, 13 de agosto de 2015

CARLOS SORIA VISITA LA CÁRCEL DE BRIEVA

El miércoles, 12 de agosto de 2015, el veterano montañero Carlos Soria ha impartido una charla en el Centro Penitenciario de Brieva a un grupo de unas treinta internas sobre el alpinismo tras cumplir los 70 años. La charla ha sido organizada por la Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Ávila, en colaboración con el propio centro. 

Tras toda una vida dedicado a la montaña Soria se ha dado a conocer en todo el mundo por los objetivos que está consiguiendo a una edad en la que la mayor parte de alpinistas están ya retirados. Dos ejemplos son las ascensiones al K-2 (8.611 metros) con 65 años o la más reciente al Makalu (8.463). Soria utilizó oxígeno el día de la cima y subió con sus compañeros. Estos son dos ejemplos de su actividad que supuso una revolución sobre la forma de pensar sobre el himalayismo que hasta ahora se asociaba a personas jóvenes y en plenitud de forma física. También por encontrarse en Nepal en el momento del terremoto que asoló gran parte del país recientemente. 




(En la foto, Carlos Soria con su gran amigo, José Luis San Juan, sacerdote diocesano abulense, y otros voluntarios)

Su charla llevaba por título «Alpinismo después de los 70». Su cercanía y sencillez personal además del aspecto humano de sus aventuras hacen de él un ejemplo para las nuevas generaciones y para las propias internas del centro penitenciario, que han disfrutado de la charla y de las fotografías, vídeos y anécdotas de Soria. 

Carlos Soria recordó a las internas la importancia de descubrir lo que queremos hacer en nuestra vida y luchar hasta conseguirlo, mediante el esfuerzo y sin perder las ganas e ilusión. Animó a las internas a disfrutar de la vida y a perseguir sus sueños; a la vez que las alentó a no tirar la toalla por la edad, como él mismo ha demostrado a los 76 años. No hay edad mala para lograr lo que te propones, las excusas no sirven cuando se trata de conseguir tus metas. En ese sentido, apuntó que el 11 de octubre de 2015 partiría de nuevo para lograr una nueva cima en el extranjero. Las internas le despidieron con un sonoro y sincero aplauso, alabando su trabajo y su positividad al transmitir su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario