domingo, 27 de septiembre de 2015

CRÓNICA DE PARTE DE LA 2ª SEMANA DE PASTORAL PENITENCIARIA DE LA DIÓCESIS DE ÁVILA

(Por Sor Jesusa, Hija de la Caridad y voluntaria de la Capellanía):
El día 13 miércoles, dentro de la 2ª Semana de la Pastoral Penitenciaria , hemos tenido la suerte de contar con Sor Carmen Martínez ,hija de la Caridad ,responsable de la Pastoral Penitenciaria de la CEE y del programa de Personas sin Hogar de Caritas Interparroquial de Talavera de la Reina.
A las 5,30 tuvo una charla en el Centro Penitenciario de Brieva en la cual les dijo a las internas que la cárcel podía ser una oportunidad para crecer y buscar lo bueno que hay dentro de cada una.
Las internas participaron con plena libertad. Una libertad interior que nadie las puede arrebatar. Son libres en su relación con Dios ,con en sus pensamientos, en sus sentimientos y en la elección de ir a talleres charlas etc, dentro de las posibilidades que el Centro les ofrece.
A las 8 de la tarde del mismo día en el Obispado, nos habló a los voluntarios y a todos los asistentes , y nos contó su trayectoria en el servicio a los más desfavorecidos durante toda su vida de Hija de la caridad así como las posibles actuaciones en nuestra tarea de acompañamiento. Fue para nosotros un reto y un motivo de ánimo en nuestra acción como voluntarios.
El jueves día grande, la Virgen de la Merced. A las 11 tuvieron las internas un diálogo con el Señor Obispo Don Jesús García Burillo y se expresaron con espontaneidad y a las 11,30 se celebró la Eucaristía con la asistencia de autoridades funcionarios, voluntarios y las internas .
El Señor Obispo en su homilía les habló de la cultura del Encuentro que el Papa Francisco nos lo dice, encuentro entre ellas ,con lazos de amistad, ayuda compañerismo etc. Como no podía faltar estuvo presente Santa Teresa en la homilía y en los cantos "Nada te turbe..."
La Eucaristía muy participativa en los cantos en peticiones, lecturas y en la acción de gracias. En las que intervinieron tres internas.
Como colofón a las 6 de la tarde en la capilla de Las Nieves nos unimos en una oración y presentamos la Señor las peticiones que habían hecho las internas de Brieva. A continuación fuimos a la Iglesia de la Santa para depositar dichas peticiones en el lugar donde nació la Santa ¸y cantamos con toda el alma : Nada te turbe , nada te espante ,quien. a Dios tiene nada le falta Nada te turbe nada te espante solo Dios basta

No hay comentarios:

Publicar un comentario