lunes, 4 de enero de 2016

LOS SCOUTS DE ÁVILA VISITAN A LAS INTERNAS DE BRIEVA



Hoy, lunes 4 de enero de 2016, tres responsables del grupo de Scouts San Antonio de la ciudad han visitado a las internas para contarles su experiencia dentro del mundo del Escultismo. Este taller está enmarcado dentro de las actividades de crecimiento personal que se coordinan junto a la pedagoga del centro penitenciario. 


Daniel, Laura y Julia se han presentado y les han ido desgranando qué significa ser scout hoy día. Daniel nos contaba que actualmente es el animador responsable de establecer el contacto con la diócesis. Laura, por su parte, trabaja con los niños más pequeños, los de 8 años; y lleva en los Scouts desde hace 6 años con el propósito de inculcar a los más pequeños los valores cristianos y el deseo de dejar el mundo mejor de lo que se lo han encontrado. Por último, Julia nos contaba que lleva menos tiempo colaborando con los Scouts y que venía a seguir aprendiendo. Los tres se mostraban muy contentos por poder compartir este ratito con las internas. 

Después nos han contado cómo surgió el movimiento scout originariamente con Baden-Powell hasta la actualidad, en la que hay más de trece millones de scouts en el mundo. Están presentes en 165 países. Nos han hablado de los valores que promueven, de su decálogo o ley scout; y de que pretenden aprender sobre todo a través del juego. 


Actualmente el grupo "Scouts de San Antonio" cuenta con cerca de 70 jóvenes y 13 responsables. Se trata de uno de los mejores momentos del grupo desde su fundación hace 25 años en la parroquia de San Antonio de la capital abulense. Nos contaron que se reúnen todos los sábados de 5 a 7 en la parroquia de la Sagrada Familia, que hacen una salida al mes y que organizan campamentos en Navidad, Semana Santa, verano y septiembre. 

Por último, nos han contado cómo llevan ya once años trayendo la luz de Belén a todos los rincones de la diócesis durante la Navidad. De hecho, la luz de Belén ha estado presente en las celebraciones eucarísticas navideñas en Brieva. 


Las internas han agradecido sinceramente su visita y se han mostrado muy interesadas en las experiencias que han contado Dani, Laura y Julia. 

Podéis conocer más sobre el grupo Scout San Antonio en su página web: http://www.scoutssanantonio.com/ y también en Twitter y Facebook. 

¡Esperamos poder contar con vosotros en futuras ocasiones, muchas gracias y feliz año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario