domingo, 17 de enero de 2016

SANARE CONTRITOS CORDE



Con este título en latín, "Sanar los corazones afligidos", queremos compartir la experiencia del viernes 15 de enero con un grupo de ochenta alumnos de 4º ESO en el Colegio Diocesano "Pablo VI" de Ávila. 


Hasta allí se desplazaron Jesús Galán "Chuchi", capellán de la cárcel de Brieva, Remedios Vicente "Reme", responsable del programa de cárcel de Cáritas Ávila y Teresa Pascual, voluntaria de Cáritas. Los tutores del centro solicitaron a la Pastoral Penitenciaria que se realizase una pequeña charla para explicar la labor de esta pastoral de la diócesis. 


Reme aclaró los distintos grados en los que se clasifica a las internas, su perfil y la acogida que realiza Cáritas mediante su piso para permisos penitenciarios. Por otro lado, Chuchi nos habló de su tarea como capellán en el centro penitenciario, donde lleva ya nueve años; repasó su historia como sacerdote en la diócesis y resumió su ser y hacer en esta frase en latín, como mayor objetivo de su actividad pastoral en la prisión, "sanare contritos corde". Por su parte, Teresa, madre de dos profesores del propio centro, destacó que su intención era acompañar a las internas en el breve espacio de tiempo que duran los distintos talleres para sacarles de la rutina y potenciar el diálogo, los valores y la escucha.  


La experiencia fue muy grata. Durante este curso, y especialmente por el año que nos ocupa, año de la Misericordia, procuraremos poder dar a conocer la tarea de esta pastoral en otros lugares de la diócesis y en aquellos lugares donde se nos invite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario